Automovilistas vs ciclistas: Abogados de Accidentes Seattle

¿CHOCASTE?

Consultas Gratis!

LLÁMANOS AHORA

Muchos de los accidentes de auto que ocurren en Seattle  ya sea en la ciudad o en la vía interurbana en los que se ve involucrado un ciclista con un automóvil repiten un mismo patrón: tienen como principal causante la distracción.

 

El Abogado Rubinstein menciona que está claro que compartir la vía, tanto en las ciudades como en la carretera, bajo el paraguas del respeto y el cumplimiento de la normativa de tráfico se hace necesario para hacer de la vía un lugar de convivencia.

 

¿Cuáles son las principales causas?

 

La distracción, seguida de la inexperiencia, el alcohol o las drogas, el cansancio y el sueño o enfermedad, al igual que la velocidad inadecuada.

No respetar los límites de velocidad por parte de los automovilistas, ya que un accidente tipo es el de un ciclista arrollado en una recta en carretera interurbana y equipado con casco.

 

El impacto frontolateral, el accidente más usual

 

Este tipo de colisiones afecta ciclistas en ciudad. Una colisión que se produce cuando el ciclista se encuentra circulando a la derecha del vehículo, que puede efectuar un giro y este no ve al ciclista porque se encuentra en su punto ciego.

Además es más peligroso en el momento en el que va a girar un camión de gran envergadura, ya que barrerá al ciclista, aunque éste se encuentre parado dejándole pasar. Aquí la inexperiencia del ciclista sale a relucir, sobre todo en un carril bici estrecho, que le invita  a situarse en la derecha.

¿Cómo evitarlo? Si somos ciclistas, lo ideal es circular por el centro del carril, de esta manera, obligamos al vehículo que gira a quedarse atrás o adelantarnos.

 

El impacto lateral, el segundo más producido

 

En concreto, se debe que el conductor que no frena a tiempo cuando el ciclista se cruza en su trayectoria de manera inesperada, bien por exceso de velocidad de cualquier de los dos vehículos o por falta de visibilidad en el cruce.

El momento más peligroso de este tipo de colisión es cuando el ciclista, que circula por aceras-bici, al llegar a un paso de peatones, no tienen la experiencia de saber que está circulando demasiado rápido y se confía demasiado creyendo que la prioridad le protege.

¿Cómo evitarlo? Tan sencillo como ir por el centro del carril cruzando a velocidad moderada, de esta manera permite al ciclista ver y ser visto, además de tener más espacio de reacción, en caso de despiste o exceso de velocidad.

 

¡Cuidado al abrir la puerta cuando estás estacionado!

 

Y todo ocurre porque el conductor que acaba de estacionar su vehículo y no ha mirado antes de abrir su puerta, aunque también cuando el ciclista circula muy pegado al borde.

Un accidente que se torna más peligroso en puertas que se abren por el lado derecho, dado que el copiloto suele mirar menos.

¿Sabes evitarlo? Si el ciclista va por la calzada, basta con que se separe más de 1 metro, aunque en el caso de que vaya por un carril-bici muy estrecho sólo le queda la opción de circular muy despacio para frenar a tiempo, en caso de que se abra la puerta.

 

No dejar la distancia de seguridad al adelantar al ciclista, invita al accidente

 

Muchas veces el conductor que viene por detrás del ciclista ve un hueco para adelantarle y se mete sin comprobar si hay ese 1,5 metros de espacio lateral.

Este tipo de accidentes alcanza su mayor peligrosidad en tramos sin iluminación o por la noche . También al amanecer o al atardecer.

¿Cómo evitarlo? Basta con que enciendas las obligadas luces y los reflectantes por la noche y si es con el sol de frente, evites las vías rápidas.

 

Sabemos cómo evitarlo, pero… ¿atendemos a las recomendaciones?

 

Ahí está el quid de la cuestión. Las recomendaciones para evitar una colisión entre conductores y ciclistas son muy claras al respecto: señalar previamente y de manera clara las maniobras que se van a efectuar y prestar especial atención a la carretera por la que se circula y sobretodo, respetar la normativa de tráfico.

 

Si a ti, algún familiar o amigo ha sufrido un accidente por culpa de un conductor irresponsable tenemos al mejor abogado para este tipo de accidentes. Sepa que no está solo, el Abogado Rubinstein le ayudará  en cualquier problema. Llama al 1-888-880-0241 nosotros le apoyamos y brindamos asistencia.

 

ENVIAR

Nombre:

Campo requerido

Gracias!

Tu mensaje ha sido enviado con éxito.

Teléfono:

Campo requerido

Email (Opcional)

Campo requerido

¿Como fue tu accidente?

Campo requerido

ABOGADOS DE SEATTLE, WASHINGTON

ABOGADOS EN SEATTLE QUE HABLAN ESPAÑOL

Abogado Rubinstein en Seattle para accidentes de auto

CONSULTAS GRATIS!

LLÁMANOS 24/7

1.888.880.0241

Andres Soto

Un gusto trabajar con los abogados por que tratan muy bien al cliente se los recomiendo de mi parte quedo muy agradecidos con la oficina de los abogados Rubinstein

 

Reviews 5/5 

Miguel Robles 

Estamos muy satisfechos e haber contratado al abogado Rubinstein, es muy eficiente, capaz , y sabe defender los derechos de las personas lesionadas. De tener otro accidente lo volveríamos a contratar sin duda. Estamos muy satisfechos!!!!!!!

 

 

 

Reviews 5/5 

CONSULTA GRATIS!

¿Qué pueden hacer Los Abogados Rubinstein por mí?

 

Reparación de tu carro

Cobertura de Gastos Médicos

Pérdida de Salarios

Compensación por Dolor y Sufrimiento 

ABOGADOS RUBINSTEIN

El logo del abogado Rubinstein para accidentes de auto seattle

Abogado para accidentes de auto en Seattle

Consultas Gratis